Por Traduciones Tsuneni | 0 Comentarios

YOUR NAME C2 P2. "EL COMIENZO"




CAPÍTULO 2 PARTE 2. "EL COMIENZO"


-Yotsuha (hermanita)-"Hermana, ¡llegas tarde!"

-Mitsuha- Cuando abrí la puerta y entré a la sala, Yotsuha me dijó con su tono agresivo.

“¡Mañana haré el desayuno!” Dije en lugar de una disculpa.
Esta niña tiene el mal hábito de pensar que es más confiable y crecida que su hermana mayor, a pesar de que todavía ni siquiera todos sus dientes de leche han caído, ¡No debo mostrar ninguna debilidad pidiendo disculpas!, pensé mientras abría la olla de arroz y amontonaba los brillantes granos frescos en mi tazón. Ah, ¿coloque demasiado? Meh, lo que sea.

Itadakimaasu

-Mitsuha- Después de verter un montón de salsa en mi huevo frito, coloqué un bocado de ella en mi boca junto con un poco de arroz, "¡aah, delicioso! Tal vez esta es la verdadera felicidad..."
"¿hm...?" Siento un par de ojos observándome.

-Abuela- "Estás normal hoy, ¿eh?"

-Mitsuha- "¿Eh?"

Alcé mi vista y me di cuenta de que la abuela me miraba comiendo mi arroz.

-Yotsuha-"¡Ayer fuiste realmente extraña!"

-Mitsuha- Yotsuha, también me miró fijamente y dijo con una sonrisa:

-Yotsuha- "De repente gritando y cosas ..."

-Mitsuha- ¿Gritando? La abuela continuó mirándome como si estuviera inspeccionando cuidadosamente un objeto sospechoso desconocido y Yotsuha continuó burlándose de mí con esa sonrisa.

-Mitsuha- “¿Huh? ¿Qué, qué? ¿¡Qué pasa!?"

Que está pasando ... ambas actuando espeluznante y todo-

Ping pong pang pooong.

El altavoz que estsba junto a la puerta sonó con un súbito y casi violentísimo estallido de volumen.

< ¡Buenos días, a todos!>

-Mitsuha- La voz pertenecía a la hermana mayor de mi mejor amiga Saya-chin, que trabaja en la división de vida comunitaria en el ayuntamiento, aquí, en el pequeño pueblo soñoliento de Itomori, población de 1500, la mayoría de las personas son conocidos o al menos conocidos de conocidos.

<Aquí están los anuncios de la mañana.>

-Mitsuha- Los altavoces como éstos también se fijan afuera a través de la ciudad, así que las montañas cercanas emiten ecos, creando una clase de redondo mientras que los sonidos se amontonan encima de otro. Dos veces al día, una vez por la mañana y una vez por la noche, sin fallar, esta difusión en el sistema inalámbrico de advertencia de desastres se puede escuchar en cada casa y cada calle de la ciudad, anunciando fielmente cosas como el horario de los deportes o quién tiene el deber de palear la nieve, o quién nació ayer y de quién es hoy el funeral.

<Primero, un anuncio del Comité de Administración Electoral sobre la elección del alcalde de Itomori que se celebrará el 20 del próximo mes->

-Mitsuha- El altavoz de la puerta se quedó en quedo en silencio, debido a que ella misma no podía alcanzar al altavoz, la abuela, mayor de ochenta años y siempre vistiendo un kimono pasado de moda, simplemente lo había desenchufado en una muestra silenciosa de ira. Un poco impresionada continuando tomé el control remoto y encendiendo el televisor, un sonriente presentador de NHK empezó a hablar en lugar de la hermana de Saya-chin.

-Presentador TV- "En sólo un mes, Un cometa que sólo visita una vez cada 1200 años Finalmente se acercara a la Tierra, será visible a simple vista durante un período de unos días, las agencias de investigación de todo el mundo, Incluido JAXA, están ocupados preparándose para observar este espectáculo celestial del siglo ".

-Mitsuha- Aparecía en la pantalla las palabras "Cometa de Tiamat: Observable a simple vista en un mes" Y una imagen borrosa de un cometa. Finalmente, nuestra conversación se detuvo, dejando sólo el sonido de nosotras tres comiendo, como un susurro silencioso que se intercambiaba a escondidas durante la clase, junto con la emisión NHK.

-Yotsuha-  " Supérenlo y maquillaje ya, ¿De acuerdo? " Yotsuha mandó de repente.

-Mitsuha- "¡Este es un problema de adultos!" Me levanté bruscamente. Eso es cierto, este es un problema de adultos. ¿Elección de alcalde? No me des esa mierda.

Pii-hyororo. En algún lugar lejos en la distancia, un cometa negro crujió lentamente.

Ittekimaasu. Yotsuha y sincronizams nuestras voces, diciendo adiós a la abuela antes de que saliéramos de la entrada.

Los cantos de los pájaros de la montaña del verano resonaron en voz alta en todo el aire mientras caminábamos por el estrecho camino de asfalto que pasaba por la pendiente. Después de descender unos cuantos tramos de escaleras de piedra, perdimos la protección de las sombras de las montañas, y los rayos del sol comenzaron a caer directamente sobre nosotras, se extendía bajo mis ojos un lago redondo, el Lago Itomori. La superficie tranquila del agua, reflejando la luz del sol de la mañana, brillaba incansablemente. Por encima de las montañas, que se extendía en una cadena irregular de un verde oscuro, el cielo azul, manchado con las nubes blancas, surgió.

Cerca de mí, una niña divirtiéndose y una mochila roja que saltaba por ninguna razón en particular. Y luego estaba yo, la chica de la escuela secundaria con deslumbrantes piernas descubiertas. En mi cabeza, Traté de poner grandes pistas de instrumentos de cuerda como BGM. Ooh, ahora se siente un poco como el inicio de una película japonesa. En otras palabras, vivimos en un pueblo japonés muy parecido a un pueblo antiguo, en medio de la nada

"¡Mitsuhaa! "

-Mitsuha-  Después de que me separara de Yotsuha frente a la escuela primaria, una voz me llamó desde mi espalda. Dando la vuelta, vi a Tesshi pedaleando su bicicleta con una cara desagradable junto con una Saya-chin sonriente sentada casualmente en la parte detrás.

-Tesshi- "Date prisa, bájate", se quejó Tesshi.

-Saya- "Está bien, aguafiestas."          

-Tesshi- "Estas pesada."

-Tesshi- "Hey, grosero!"

-Mitsuha- Los dos parecían estar comenzando la mañana con un acto de comedia, como una pareja discutiendo en un programa de televisión.

"Ustedes dos están muy cerca. "

"No!" Gritaron los dos al mismo tiempo.

-Mitsuha- Comencé a reír por su negación sincronizada, mi BGM interno cambiando en un solo de guitarra melódica. Los tres somos amigos desde hace diez años: Yo, la pequeña Saya-chin con su flequillo recto en la frente y dos trenzas colgando en la espalda, y el larguirucho Tesshi con su fuera de moda buzzcut [1]. Saya-chin y Tesshi siempre parecen estar peleando, pero sus conversaciones fluyen perfectamente. Y, en secreto, estoy convencida de que harían una buena pareja.

"Hey Mitsuha, tu cabello esta normal hoy" Dijo Saya-chin con una sonrisa mientras tocaba el área alrededor de mi cordel del cabello.

-Mitsuha- Siempre tengo el mismo peinado, que aprendí hace mucho tiempo de la abuela: Una trenza triple francesa con mi cordel de cabello envuelta alrededor y atada detrás de mi cabeza.

-Mitsuha- "¿Mi cabello? ¿Qué quieres decir?"

-Mitsuha- Recordé la misteriosa conversación de esta mañana. Estas normal hoy, ¿eh? Primera la abuela y ahora Saya-chin ... ¿estaba actuando extraña ayer o algo así? Mientras trato de recordar lo que pasó ayer ...

"Sí, ¿has logrado que tu abuela te exorcice?" Preguntó Tesshi con cara preocupada.

-Mitsuha- "¿Exorcice?"

"¡Definitivamente tenías un espíritu de un zorro! "

-Mitsuha- "¿Qué?"

Mientras luchaba por mantenerme al día con las continuas acusaciones de Tesshi, Saya-chin me cubrió con una cara disgustada. "¡Siempre tratas de convertir todo en una tontería sobrenaturales! Probablemente Mitsuha estaba muy estresada, ¿Cierto? "

¿Estresada?

-Mitsuha- "¿Eh? Espera un segundo, ¿de qué están hablando? "

¿Por qué todo el mundo está tan preocupado por mí? Ayer…realmente no puedo recordar lo que pasó, pero debería haber sido sólo un día normal, nada diferente a otro.

- ¿Huh?

-Mitsuha- ¿Estoy segura de eso? Ayer yo…

-Megáfono- "¡Y más que nada!" Una voz profunda amplificada por un megáfono interrumpió mis pensamientos.

-Mitsuha- Al otro lado de la calle, junto a una fila de invernaderos, en el innecesariamente gran estacionamiento, una multitud de alrededor de una docena de personas se habían reunido. Y en el centro de la multitud sobresalía un hombre alto y conspicuamente sosteniendo con confianza un megáfono: mi padre. Con orgullo en la faja que llevaba encima de su traje estaban las palabras ‘Titular - Miyamizu Toshiki '. Parecía estar dando un discurso para la elección de alcalde.

-Padre- "Más que nada, para continuar construyendo y mejorando nuestra comunidad, ¡debemos estabilizar nuestros problemas financieros! Una vez que logremos eso, podremos concentrarnos completamente en la seguridad y comodidad de nuestra ciudad. Durante mis años en el cargo, he sido capaz de llegar lejos, ¡pero quiero terminar el trabajo y hacer brillar más esta ciudad! Voy a dirigir esta tierra con una pasión sin precedentes y construir una sociedad en la que todos, desde los niños hasta los ancianos, puedan vivir una vida, ¡sin preocupaciones! Esa es mi misión ... "

-Mitsuha- Su discurso, dicho de tal forma fue casi abrumador, me recordó a los políticos en la televisión y me sentí extremadamente fuera de lugar en ese estacionamiento rodeado de campos de verduras. Comencé a sentirme incómoda. Los susurros que oí entre la audiencia empeoraron mi ánimo. Va a ser Miyamizu otra vez esta ocasión de todos modos. Parece que la palabra se ha extendido bastante rápido.

-Compañera- "Oye, Miyamizu."    

-Mitsuha- "… Buenos días."

-Mitsuha- Esto es lo peor. Un grupo de tres compañeras de clase que no me agradaban mucho se acercaron y empezaron a hablar conmigo. Estas personas, que pertenecían a la clase fría y llamativa en la cima de la jerarquía, nos molestaban, a los que pertenecíamos al plano, la categoría normal, en cada oportunidad que tenían.

"El alcalde y su contratista. " - dijo una de ellas y luego volteo para mirar a mi padre diciendo su discurso. En la plataforma junto a él, el padre de Tesshi se levantó con una amplia sonrisa en su rostro. Su chaqueta mostraba el nombre de su propia compañía de construcción, y alrededor de su brazo había una banda que decia "Ayudante - Miyamizu Toshiki". 

La chica dio la vuelta para mirarme a mí y a Tesshi. "Veo que sus hijos siempre están juntos. ¿Se lo ordenaron sus padres? "

-Mitsuha- Estúpida. Sin molestarme en responder, empecé a caminar más rápido. Tesshi también logró mantener una cara inexpresiva; Sólo Saya-chin parecía molesta.

-Padre- "¡Mitsuha!"

-Mitsuha- De repente, una voz fuerte gritó mi nombre. Casi dejé de respirar. No lo puedo creer. Mi padre había dejado su megáfono y me estaba gritando. El público escuchando su discurso interrumpido se dio la vuelta de inmediato para mirarme.

-Padre- "Mitsuha! ¿No caminarás con orgullo? "

-Mitsuha- Mi cara se puso roja. En lo absurdo de todo, sentí que podría llorar. Luchando desesperadamente contra la tentación de correr, seguí caminando.

Es difícil para la familia ... eso es el alcalde para ti. Puedo oír los susurros de la audiencia.

¡Ay! Siento un poco lástima por ella. Puedo escuchar los comentarios de mis compañeras riendo.

Esto es lo peor.

El BGM jugando en mi cabeza desde que salí de casa se había detenido en algún momento en medio de la conmoción y me recuerda que, sin ninguna BGM, esta ciudad no es más que un lugar opresivo, sofocante.


[1]   Un corte de pelo en el que todo el pelo se corta muy cerca del cuero cabelludo.


 

0 Comentarios: