Por Traduciones Tsuneni | 0 Comentarios

No me gusta este mundo, solo me gustas tu - Capítulo 4



Capítulo 4.1 La persona ante mi es la que amo.



001

El verano después de que termináramos nuestros exámenes de graduación de la secundaria fue el verano más difícil que experimenté en mi vida. El Sr. F se había marchado a Inglaterra para estudiar y los dos empezamos una guerra fría que duró cuatro años. La razón por la Guerra fría es bastante divertida – se me confeso, pero lo rechacé. De hecho, esto no podría ser considerado como una confesión; como el Sr. F era bastante orgulloso y un poco introvertido, su confesión fue además dicha en una manera bastante indirecta.

Yo estaba de mal humor cuando llegué a la cena de despedida organizada por la clase, como acababa de saber que el Sr. F estaba a punto de volar a Inglaterra por estudios extras. Lo que era peor fue esto, lo había sabido de otros, cómo nunca me mencionó una simple palabra de antemano. Unos estudiantes masculinos estaban burlándose el uno al otro, diciendo que la primera cosa que harían comenzado la universidad era buscar una novia y que debían tener su primera experiencia de amor al finalizar su primer año. Nuestro representante retrasado de clase hasta creo en un instante un club llamado “Escuadrón Por Aun Experimentar el Primer Amor” y el Sr. F se había inscrito como uno de sus miembros.

Al final el Sr. F dijo tranquilamente, “Ya tengo un primer amor”.

El Sr. F estaba mirándome fijamente cuando él dijo esto, por lo que todo el mundo comenzó a molestarnos.

Al final, sin embargo, todos de callaron y empezaron a mirarme, ya que estaba todavía congelada en ese punto.

Me sentí extremadamente molesta en ese momento – De todos modos, estaba a punto de irse. ¡Así que no tenía absolutamente algún significado decir tales cosas en este momento! ¿O pensaba que burlarse de mi era algo divertida de hacer? Le respondí fríamente, “El primer amor es algo que solo puede ser experimentado por dos partes dispuestas”.

Esta es probablemente la frase que más lamento decir en mi vida entera.

Me miró fijamente por unos segundos antes de bajar su cabeza y permanecer en silencio. Después, todo el mundo cambió el tema e intencionalmente no tomo en cuenta el momento incomodo que acababa de pasar. Cuando la cena acabó, todos regresaron a sus casas. Por alguna razón, solamente quedamos nosotros dos, así que me acompaño a tomar un taxi a lado del camino. Podía sentir su enojo y así que cuando el taxi llego, intencionalmente le dije en una manera casual, “Permanezcamos en contacto cuando llegues allí”.

Respondió con una simple expresión, “No hablaré de nuevo contigo”.

Fue un hombre que cumplió su palabra. Durante los siguientes cuatro años, él nunca tomo la iniciativa por contactarme y nunca respondió los mensajes de voz dejados por mí.

Se que muchas personas son incapaces de entender porque lo rechacé. He pensado acerca de esta cuestión muy seriamente antes y al principio pensé que estaba simplemente enojada – enojada de que se fuera a un lugar tan lejano y que no podía decirme la noticia personalmente.
Pero incluso si no se hubiera ido y se hubiera quedado ¿tenía que aceptar su confesión?

Por alguna razón, pienso que no lo habría aceptado de todos modos.

Habiendo encontrado a alguien que realmente me gustó, era extremadamente cuidadosa no estar demasiado cerca de él. No estoy segura de que tipo de pensar es este y realmente no lo entiendo de esto tampoco. Después, miré una película donde un estudiante masculino le preguntaba a su maestro, “¿Por qué siempre caemos en el amor por personas que nunca se preocupan por nosotros?

Su maestro había respondido “Porque siempre sentimos que no merecemos a alguien mejor que nos ame”.

Estaba realmente iluminada. Si, sentí que no era digna de su amor.

Era alguien quien sufrió demasiado de un fuerte complejo de inferioridad. Cuando era joven, los adultos frecuentemente me comparaban con mi hermano mayor. Gu chan era extremadamente listo y no lo podía superarlo no importaba cuan duro lo intentara. Cuando fue más grande, sufrí de una repentina enfermedad. Durante ese periodo de tiempo, constantemente me sentía como una carga de la familia y que el futuro parecía extremadamente triste e inservible. Durante la pubertad cuando me volví más obediente, comencé a comprender que mi familia era diferente de otras familias – mi origen familiar monoparental [1] me hizo cobarde y sensible.

Hubo una vez cuando fui a la casa de Sr. F a jugar. Fue entonces cuando comprendí por completo cómo uno podía sentirse totalmente avergonzado por las comparaciones.

No era que las condiciones económicas de su familia fuesen impresionantes; mejor dicho, fue la cálida atmósfera que me hizo envidiosa. Fue abierta y cálida, y sus padres eran extremadamente cariñosos. Recuerdo su casa teniendo una ventana extremadamente larga que permitía su casa cubrirse en alegría. Entonces pensaba que un niño que creció en este tipo de familia seria extremadamente abierto sin nada que esconder.

Esta fue probablemente la primera vez que trajo una amiga a casa. Su madre fue extremadamente amigable conmigo, y pregunto acerca de las condiciones de mi familia en el comedor y lo que mis padres hacían para ganarse la vida. Fue una pregunta verdaderamente inofensiva, pero esto me hizo sentir extremadamente avergonzada como nunca.

No recuerdo como respondí la pregunta en ese entonces, quizás simplemente di una respuesta extremadamente vaga en mi nerviosismo.

Antes de salir de su casa, su madre me dio un recipiente de sus galletas rosas hechas en casa e incluso me invitó a regresar a visitarla en un futuro.

Sonreí y estuve de acuerdo mientras asentí con mi cabeza, pero sabía que nunca regresaría otra vez.

Realmente me gustó su casa, realmente me gustó esa gran ventana larga y realmente me gustó su madre. Pero nunca regresaría otra vez, porque no podría levantar mi cabeza de la vergüenza.

Si, las cosas más sucias del mundo es ningún otro que el orgullo de alguien. 

Mi juventud fue exactamente esta – llena de sentimientos de inferioridad, sensibilidad y torpeza.

Por un largo periodo de tiempo, fui todavía incapaz de entender porque le gustaría alguien como yo.

Simplemente permanecimos en estado quo y nos negamos contactar el uno al otro. Posteriormente, después de la graduación de mi universidad, comencé trabajando en Changsa. Durante el 60to aniversario de mi alma mater, regresé a mi ciudad natal a asistir a una reunión organizada por compañeros de la secundaria. Fue entonces que supe que el Sr. F había regresado.

El representante de clase le hizo una llamada, diciendo “Estamos actualmente en XX KTV, ¿vienes?” Tenía un presentimiento que vendría – y como predije, el representante de clase realmente fue a recoger al Sr. F un poco después.

Estaba terriblemente nerviosa, y no podía quedarme quieta. Al final, cobardemente corrí al baño a esconderme. 

Cobardemente en el baño por más de diez minutos, intentando prepararme y confortarme mentalmente. Después, me arreglé, ordenando mi cabello correctamente, tomé un respiro profundo y salí.

En la multitud, mis ojos lo encontraron en un instante.

Era bastante extraño. No lo había visto por cuatro años, la iluminación en el salón KTV era poca, había muchas personas y no había sentado en el centro – pero a pesar de todo esto, en momento en el que entre al salón mis ojos lo encontraron de inmediato.

Tenía su cabello corto y llevo un suéter negro que nunca había visto antes. Estaba muy delgado y mucho más maduro.

Levanto su cabeza, nuestros ojos se encontraron por unos segundos antes de que desplazara su mirada. Claramente, absolutamente no tenía la intención de reconocerme.

Debido a que no había asientos vacíos, fui forzada a sentarme en a lado de la máquina de canciones. Como tal, baje mi cabeza y pretendía que estaba extremadamente ocupada seleccionando canciones. Sr. F estaba sentado a dos personas lejos de mí.

Sin duda desde que el apareció no tenía idea donde poner mis manos o mis piernas, mi corazón estaba muy confundido y también perdida con relación a qué hacer. Quise encontrar algo para hacer, actuar como si no fuera afectada en particular por su existencia. Solo entonces, noté una lata de cola en la mesa y la tomé como si fuera mi salvador. Intenté abrirla dos veces, pero no pude ser capaz. Como resultado regresé la cola a la mesa con vergüenza.

¿Quién sabría que en el momento en que puse la cola, esa lata de cola seria tomada y fácilmente abierta por otra persona?

Fue le Sr. F.

Mientras él estaba abriendo la lata de cola con una expresión completamente natura y la colocaba frente a mí, él estaba al mismo tiempo conversando con la persona a su lado – él no me miro ninguna una sola vez durante todo el proceso.

De repente, tuve ganas de llorar.

Ahora que lo pienso, cuando decidí terminar nuestra amistad no peleé con él y cuando arreglamos nuestra relación no lloré. Cuando decidimos estar juntos él no se me declaro, y cuando decidimos casarnos él no se me propuso oficialmente – todo paso de forma natural, por si solo … como si los dos supiéramos que cosas pasarían y que ambos simplemente esperábamos que llegará el momento correcto.

Nuestra relación fue un poco cálida después de eso, y había señales que nuestra relación regresaba a la normalidad. Se fue a Beijing a trabajar, mientras que permanecí en Changsa. En una ocasión, cuando él estaba en Changsa por negocios, lo invite a comer.

Aquel día salí de mi oficina y lo vi a lo lejos con un abrigo negro. Estaba solo de pie bajo la lámpara, fumando. El viento pasó barriendo la calle. Sus cejas estaban fruncidas y pensando profundamente. Las deslumbrantes luces neón brillaban en él, reluciendo su soledad en la noche. 

Solamente supe mucho más tarde que estaba pasando una racha extremadamente difícil en su vida en ese momento, y que nunca se había sentido tan desesperado y desesperanzado antes. Su jefe lo había culpado, causándole perder su trabajo mientras contraía muchas deudas. Frecuentemente sufría de insomnio y constantemente trabajaba demasiado en un intento por distraerse de todos sus problemas. Solo podía esconder todo su rencor en el fondo de su corazón; no tenía a nadie en quien confiar, tampoco deseaba confiar en nadie.

En ese momento, mi corazón sufrió por él. Sentía que tenía una gran y pesada carga en sus hombros. Nunca le había ayudado con algo en su vida, e incluso no sabía que había tomado el hábito de fumar.

Me acerque por detrás y toque suavemente su hombro. En ese momento me miro, sus fruncidas cejas se suavizaron inmediatamente. Pareciendo extremadamente feliz y rápidamente apagó su cigarro.

Hablamos mucho esa noche – sobre todo acerca de nuestro recuerdos y trabajo, mientras cuidadosamente evitábamos el tema de nuestra relación.

“Soy aún joven, de modo que quiero ir y explorar el gran mundo ahí afuera”

“Deja de bromear” Me regañó.

No tenía otra alternativa, solo dije la verdad, “Cuando estudiaba, había un chico extremadamente bueno a quien le gusté. Creo que no se debería ser egoísta cuando se vive la vida – ya que había ya dado 99 pasos por mí, por lo menos, debería dar ese paso por él”.

Pregunto profundamente, “¿Morirás si te faltara este chico?”

“Claro que no sería tan extremo, pero definitivamente tendría remordimientos. Habiendo crecido tanto, esta es la primera vez que realmente siento que hay alguien que es digno de mí para esforzarme por cuidar y atesorar. No quiero perderlo otra vez”.

Dejando de hablar, en lugar de bajar su cabeza y fumar su cigarro. Lo recuerdo diciéndome adiós con su mano dentro del salón lleno de humo de cigarrillo, diciendo, “Piérdete – regresaré cuando lamentes tu decisión”

Así, llevé mis maletas y “me perdí” en Beijing – y no he lamentado mi decisión desde entonces.

Durante el paso de unos pocos años, había cambiado demasiado - Poco a poco me volví feliz, mas segura de mí misma y una persona mas interesante. Cuando todavía era un estudiante, no era como ahora. En ese momento, era extremadamente imperceptible – Siempre estaba vestida con un enorme uniforme escolar, y siempre llevaba mis gruesos lentes. Me ataba mi cabello en una cola de cabello todos los días y pequeñas acciones tal como dejar mi cabello suelto o levantar mi mano para hacer preguntas requería una gran cantidad de coraje para mí.

Posteriormente, después de dejar mi casa para inscribirme a la universidad de otras provincias, llegue a conocer un grupo de amigos muy íntimos, todos, todos siendo muy inteligentes y animados. Cuando entre en el personal, entre en contacto con personas de todo tipo de vida. Fue solo entonces que finalmente pude abandonar mi complejo de inferioridad que tenía desde que era joven y poco a poco comencé a madurar en una persona capaz de cuidarme de mi misma. La gente a menudo dice que madurar es un proceso cruel. Me permito no estar de acuerdo. Siento que el proceso de madurar es la cosa más hermosa y maravillosa en el mundo – Siempre sentimos que hay una esperanza y no tenemos miedo de fallar. Todos estos escenarios hermosos solo se pueden ver después de madurar.

Durante el periodo de tiempo, cuando Sr. F no estaba a mi lado, logré entender una cosa –

La pregunta, realmente, no fue porque me amó; mejor dicho, la pregunta fue, si era alguien que era digno de su amor.

Estoy totalmente de acuerdo con el punto de vista de Lin Xi, cuando le gusta alguien, esto como si le gustara el Monte Fuji. Puedes mirarlo, pero no puedes forzarlo a moverse. La única cosa que solo puedes hacer, es caminar hacia ahí, y tratar de conservar al que amas a tu lado.

Miraba mucho, muchos años para entender este principio. Afortunadamente, la persona en quien pensaba que nunca me perdonaría en esta vida siempre estuvo en el mismo lugar, esperando pacientemente por que lo entienda. 

Eso es porque, conocer al Sr.F es la cosa mas afortunada que me pudo haber pasado en toda mi vida.

Una vez, cuando estaba extremadamente infantil e irracional, le dije que se fuera y que podía definitivamente buscar a alguien mejor.

En ese momento, su respuesta dejo una marca extremadamente profunda. Él dijo, “Nunca he querido ‘alguien mejor’, solo quiero a la persona parada frente a mí. ¿Cuándo entenderás esto?”

Si, ahora lo entiendo. Gracias por no dejarme, gracias por esperar paciente lo suficiente, lentamente por una pequeña niña que crezca y madure.

La luna en el fondo del mar es la luna que cuelga en el cielo; y la persona ante mi es la que amo.




[1] Familia monoparental – Aquella familia que está compuesta por un solo progenitor (papá o mamá) y uno o varios hijos

0 Comentarios: