Por Traduciones Tsuneni | 0 Comentarios

YOUR NAME - CAPÍTULO 1. "SUEÑO"


[El autor usa dos pronombres diferentes para ‘yo’, watashi y ore, para indicar si es Mitsuha o Taki, respectivamente, lo están narrando. Ya que no hay palabras equivalentes en inglés/español, se usará cursiva y negrita para indicar a Mitsuha y Taki, respectivamente.]



CAPÍTULO 1. "SUEÑO"
Una voz nostálgica y fragante, una agradable luz cálida.

-Mitsuha- Estoy con un hombre muy preciado, con casi ninguna diferencia entre nosotros, inseparablemente conectados. No hay un solo fragmento de ansiedad o soledad en mí, como si fuera una niña pequeña de nuevo, bebiendo simplemente la leche en la comodidad de los pechos de mi madre, es una sensación muy dulce, la sensación de no saber todavía la pérdida, llena mi cuerpo.

De repente, mis ojos se abren.

Techo.

Cuarto.

Mañana.

Sola.

Tokio.

Ya veo, fue un sueño.

Me levanto de la cama y en esos dos segundos la sensación de calor que había envuelto mi cuerpo desaparece, no deja ningún rastro, ninguna comodidad persistente. A lo repentino de todo, sin dejar tiempo para pensar las lágrimas empiezan a fluir.

Me despierto por la mañana y por alguna razón estoy llorando. Este tipo de cosas a veces me sucede…

-Taki- Y nunca puedo recordar lo que había estado soñando, observo mi mano derecha, la mano con la que acababa de secarme las lágrimas, sólo una pequeña gota todavía está en mi dedo índice, las lágrimas que humedecieron mis ojos hace unos momentos ya sé han secado junto con mi sueño.

Una vez, en esta mano...

Algo muy importante...

No lo recuerdo.

Me doy por vencido, me levanto de la cama y me dirijo al fregadero, mientras me lavo la cara me siento una vez mas sorprendido por la calidez y el sabor de esta agua y me miro en el espejo.

Una cara insatisfecha me mira fijamente.

Hago mi pelo mientras miro al espejo, luego paso mis brazos a través de las mangas de un traje de primavera, aprieto mi corbata, que ya he acostumbrado a anudar, luego me pongo mi traje.

Abro la puerta de mi apartamento.

Cierro la puerta de mi apartamento.

Delante de mis ojos…

-Mitsuha-
El paisaje urbano de la ciudad de Tokio, al que finalmente me he acostumbrado a ver, se extiende frente a mí, al igual que solía memorizar por instinto los picos de las montañas a lo lejos, ahora puedo nombrar algunos de los rascacielos delante de mí.

-Taki-
Paso atreves de las concurridas entradas de la estación y bajo por la escalera mecánica.

-Mitsuha- subo a un tren cercano, apoyada contra la puerta, veo el paisaje a medida que se mueve, en cada edificio, en cada ventana, en cada automóvil, y en cada puente peatonal la ciudad llena de personas.

-Taki-
veo un ligero cielo azul arriba de un automóvil que lleva a cien personas, un tren que lleva mil personas, en una ciudad con mil trenes.

-Mitsuha-
Y mientras veo la ciudad, como siempre, me doy cuenta... estoy buscando a alguien, una sola… una específica persona.

-Taki- Me doy cuenta...

0 Comentarios: